Historia

A.I.R.A Spanish-Speaking Amateur Radio Club

Asociacion Iberoamericana de Radio Aficionados


Si usted está contemplando la unión (AIRA), que probablemente le gustaría saber algo acerca de la organización. Lo que sigue es una breve descripción de la composición del club y algunas de sus actividades.

A.I.R.A. está constituida por el Estado de Illinois como una corporación sin fines de lucro, y ha estado en existencia más de 21 años. Somos un grupo de profesionales dedicados a las mejoras técnicas y los servicios públicos dentro de nuestra comunidad. El club se guía por cuatro funcionarios y directores o dos Vocales, elegidos por la asamblea general por un año de duración.

El Club apoya el repetidor KB9PTI que se encuentra en la zona de North Loop cerca de La Salle St. y la Avenida del Norte. En la frecuencia 443.975 + 5. PL tono de 114.8. Nuestro administrador repetidor es Dominador García KE9PE. Nuestro repetidor cubre el área metropolitana de Chicago y suburbios. Todos son bienvenidos y alentados a usar nuestro repetidor.

Las asambleas generales se celebran el primer lunes de cada mes en la 3203 Ave. N. Elston. en Chicago, la asistencia es opcional. Por lo general, un programa informativo sigue el manejo de intereses electronicos y tecnicas de Radio.
También contamos con una red de información semanal de los jueves en nuestro repetidor a las 6 pm hora local. Tambien puede ser escuchado en el Reflector de IRLP 9201.

Función Pública y Preparación para Emergencias son una prioridad en la lista de prioridades en el AIRA. Nuestro comité de educación imparte clases de instrucciones de los niveles de entrada de la radio amateur, y tenemos varios de nuestros miembros que se han ofrecido como voluntarios y formaron nuestro equipo de VE propia a través de la ARRL para administrar pruebas de licencia de radio aficionado. También han sido participantes activos en el año ARRL evento patrocinado por el Día de Campo en el último fin de semana de junio. Los sistemas de repetidores son utilizados por el Ejército de Salvación y la Cruz Roja Americana para las redes de formación y para proporcionar comunicaciones de emergencia para sus organizaciones.

Para obtener información detallada sobre el A.I.R.A. y sus actividades del club o en unirse a nuestro club por favor, póngase en contacto con cualquiera de nosotros en nuestro repetidor o envíenos un correo electrónico utilisando en el Menu de esta pajina “Contactenos

 

Weather forecast by WP Wunderground & Denver Snow Removal